Cada cu√°nto se cambia el aceite del coche

Cada cu√°nto se cambia el aceite del coche

Cada cu√°nto se cambia el aceite del coche

Saber cada cu√°nto se cambia el aceite del coche es fundamental para mantenerlo en buenas condiciones. Existen muchos mitos y confusi√≥n al respecto. Se sabe que tienes que hacer un cambio de aceite en alg√ļn momento, pero decidir cu√°ndo puede ser, es una tarea que a veces resulta confusa y hasta contrariada.  

Cambiar el aceite de tu coche es uno de los trabajos de mantenimiento m√°s f√°ciles que puedes realizar de forma regular para prolongar la vida √ļtil y la salud del motor de tu autom√≥vil. La clave es no olvidar hacer el cambio. Entonces, ¬ŅCon qu√© frecuencia o cada cuanto tiempo debes cambiar el aceite de tu coche? Estos son algunos consejos que aqu√≠ en Velodico te queremos ofrecer:

¬ŅC√≥mo saber cada cu√°nto se cambia el aceite del coche?

Para saber cada cuánto se cambia el aceite del coche, debes entender dos factores determinantes: tiempo y kilometraje del vehículo. Tradicionalmente, se debe cambiar el aceite cada 6 meses o después de 5000 km de uso, lo que ocurra más rápido (tiempo/kilometraje). Dentro de las recomendaciones generales para saber cuándo corresponde cambiar el aceite del coche, se tiene:

  • Consultar el manual del propietario. Los cambios de aceite correctos para una marca y modelo espec√≠fico provienen del fabricante.
  • Otra manera de saber cu√°ndo es el momento adecuado, es revisar la varilla medidora. Si el aceite se ha tornado oscuro, es hora de cambiarlo. Los autos m√°s nuevos incluso pueden tener una luz indicadora de cambio de aceite en el tablero para eliminar las dudas.

Además, nunca asumas que todos los coches son iguales. Aunque la regla general para la mayoría de los vehículos es cambiar el aceite después de al menos 5.000 km, hoy, con un automóvil nuevo, puedes cambiar el aceite después de 5000-7000 km si tienes un motor diésel o después de 10-15000 km si tienes un motor de gasolina.

Pero esta cláusula viene con condiciones previas. Tu automóvil debe ser nuevo y usarse en óptimas condiciones. Echemos un vistazo a la frecuencia del cambio de aceite dependiendo de si tu coche es nuevo durante el período de garantía o si está fuera de este período.

Descubre como puedes tener el coche de tus sue√Īos POR ENCARGO

Tiempo para el cambio de aceite para coche nuevo durante el período de garantía

Si conduces un coche nuevo que a√ļn est√° cubierto por la garant√≠a del fabricante, solo hay una cosa a la que debes prestar atenci√≥n: no hagas nada que pueda anular esta garant√≠a. Para saber cuando cambiar el aceite de motor de coche nuevo deber√°s.

  • Guardar el manual de usuario en un lugar seguro y, en caso de que no puedas encontrarlo, consulta el manual en l√≠nea proporcionado por el fabricante. La frecuencia de cambio de aceite ciertamente se menciona all√≠.
  • Algunos autom√≥viles tienen un monitor de vida √ļtil del aceite incorporado. Este dispositivo utiliza sensores y software para realizar un seguimiento de las horas de conducci√≥n, las horas de inactividad, los arranques en fr√≠o, las temperaturas, etc. Este sistema te ayudar√° a controlar el estado de tu aceite y a cambiarlo de forma que se mantenga la garant√≠a.

Conoce cómo puedes compra coches segunda mano con nosotros

Tiempo para cambio de aceite de un automóvil después del período de garantía

Cuando conduces un veh√≠culo m√°s all√° de la garant√≠a o muy viejo, debes considerar el uso que das y su condici√≥n general. Si el veh√≠culo se somete a condiciones extremas, el cambio del aceite depender√° del kilometraje del veh√≠culo y la vida √ļtil del motor. Algunas de las condiciones consideradas extremas son:

  • Si conduces tu autom√≥vil a temperaturas extremadamente altas, con muchas paradas
  • Si conduces a muy baja velocidad durante largas distancias
  • Si conduces largas distancias por caminos polvorientos, arenosos, salinos, embarrados o de grava
  • Si realizas varios viajes cortos de 8 km o menos en temperatura normal
  • Si realizas varios viajes cortos de 15 km o menos en un clima helado.
  • Si te gusta la conducci√≥n por pistas de carrera
  • Si necesitas remolcar transportes en largas distancias.

Si tu autom√≥vil no est√° equipado con un verificador de vida √ļtil del aceite, debes hacer una suposici√≥n fundamentada para cambiarlo. Si tu coche no es nuevo y funciona en las duras condiciones mencionadas anteriormente, debes cambiar el aceite al menos cada 2.5000 km. Esto puede parecer costoso, pero valdr√° la pena a largo plazo si mantienes el motor de tu autom√≥vil en buen estado.

Por otro lado, si tu coche viejo está funcionando en óptimas condiciones, puedes cambiar el aceite después de 8000km de uso, a menos que sea un modelo muy antiguo. En el caso de modelos más antiguos, es posible que debas cambiar el aceite después de 5000 km de uso.

¬ŅCu√°l es el mejor antirrobo para coche?

En Velodico un coche nuevo te espera

Cuando se trata de compra y venta de veh√≠culos, nuestro concesionario online Velodico es la mejor opci√≥n. Somos un equipo que vende no solo veh√≠culos de segunda mano de media gama, sino que ofrecemos tranquilidad y seguridad. ¬ŅD√≥nde nos encontramos? Nos puedes conocer a trav√©s de nuestro portal o f√≠sicamente en Lleida.

Somos una empresa que te garantiza asesoría, revisión y servicio profesional del vehículo que quieres llevarte a casa. Te ofrecemos financiación a tu medida y gestionamos la póliza de seguro de tu nuevo coche. No busques más. Comunícate con nuestros asesores a través de videollamadas al +34 622 60 04 25. ¡Contáctanos ya!

$ s