Cómo conducir un coche automático por primera vez

Cómo conducir un coche automático por primera vez

Cómo conducir un coche automático por primera vez

¿Te has preguntado cómo conducir un coche automático por primera vez? Los coches con transmisiones automáticas son muy populares tanto para los conductores nuevos como para los experimentados, ya que suelen ser más sencillos de manejar que las transmisiones manuales y pueden ser más cómodos para los viajes largos, pero recuerda: antes de manejar cualquier vehículo de motor, asegúrate de tener un permiso de conducir válido y de entender todas las leyes de tráfico locales.

como utilizar los cambios del coche automático.

Los coches automáticos, que antes solamente eran populares entre los conductores de edad avanzada y los que no podían conducir un coche manual, son ahora más habituales ya que no solo son más fáciles (y relajantes) de conducir que los manuales, sino que, en algunos casos, pueden ser más económicos en cuanto al consumo de combustible y al mantenimiento.

En este espacio Velodico te indica cuales son los mejores consejos, tipos y definiciones que debes tener en cuenta antes de conducir un coche automático por primera vez.

Descubre el coche de tus sueños, a un click

Cómo conducir un coche automático por primera vez

Antes de saber cómo conducir un coche automático por primera vez, es importante que conozcas el significado de cada una de las letras que aparecen junto a la palanca.

10 Tips para viajar en coche por carretera

Cuando y como utilizar los cambios del coche automático.

La mayoría de las cajas de cambios automáticas permiten seleccionar entre “P” (Parking o Aparcar), “R” (Reverse o Retroceso), “N” (Neutral o Neutro) y “D” (Drive o Conducir).

Parking o Aparcar

La función de aparcamiento sólo debe utilizarse cuando se está parado y se sale del coche. Esto “bloquea” la transmisión, impidiendo que salga rodando (pero también hay que poner el freno de mano cuando se aparca).

Reverse o Retroceso

La marcha atrás hace lo que dice: actúa igual que una marcha atrás en un manual, y debe seleccionarse cuando quieras conducir hacia atrás.

Neutral o Neutro

El neutro es lo mismo que el cambio de marchas de una caja de cambios manual. No debe seleccionarse en movimiento, lo que se conoce como marcha por inercia, pero puede utilizarse (junto con el freno de mano) si estás detenido durante un breve periodo de tiempo.

Drive o Conducir

La función Drive seleccionará las marchas automáticamente y permitirá que el coche avance.

Cada cuánto se cambia el aceite del coche

Pasos para conducir un coche automático

Los pasos y consejos que te mencionaremos a continuación sin indispensables para poder conducir un coche automático por primera vez.

Pasos para conducir un coche automático

Prepárate para conducir

  1. Entra en tu coche. Desbloquea el vehículo con un clicker o una llave y sube al lado del conductor.
  2. Ajusta el coche a tus necesidades. Ajusta tu asiento en la dirección que puedas o consideres necesaria para poder alcanzar cómodamente cualquier mando y ver bien por las ventanillas. Mueve los retrovisores para poder ver con claridad detrás y a los lados del vehículo.
  3. Identifica los mandos. Antes de empezar, es esencial encontrar los pedales del acelerador y del freno, el volante, la palanca selectora del cambio, los mandos de las luces y los limpiaparabrisas Los pedales del freno y del acelerador se encuentran en la parte inferior delantera de la zona donde están tus pies. El pedal del freno está a la izquierda, el del acelerador a la derecha.

El volante es la rueda grande situada en el centro de la consola del conductor. Gíralo a la izquierda y a la derecha para girar las ruedas del vehículo.

  • Abróchate el cinturón de seguridad. Asegúrate de que tu y los pasajeros del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad en todo momento. La seguridad es primordial.

Qué ocurre si se mezcla gasolina sin plomo 95 y 98 en un coche

Manejar el coche en “Drive”

  1. Arranca el coche. Coloca el pie derecho en el pedal del freno y púlsalo, luego introduce la llave y gírala en el sentido de las agujas del reloj para arrancar el vehículo.
  2. Selecciona su marcha. Mantén el pie en el pedal de freno y pon la palanca de cambios en “Drive”. Para las palancas de cambio montadas en la columna de dirección, tira de la palanca hacia ti antes de moverla hacia arriba y hacia abajo para seleccionar una marcha. En el caso de las palancas de cambio montadas en el suelo, suele haber un botón lateral para desbloquear la palanca.
  3. Suelta el freno de mano. Se trata de una palanca situada entre los dos asientos delanteros o de un pedal situado en el extremo izquierdo de la zona de los pies.
  4. Comprueba tu entorno. Mira alrededor del coche, incluidos los ángulos muertos, para ver si hay objetos o seres en movimiento en las inmediaciones. Asegúrate de mantener la vista principalmente en la dirección en la que te mueves.
  5. Pon el coche en movimiento. Suelta lentamente la presión sobre el pedal del freno y el coche empezará a moverse lentamente. Quita el pie del freno, utiliza el mismo pie para pisar suavemente el acelerador y el coche empezará a moverse más rápido. No es necesario cambiar de marcha en relación con la velocidad en la conducción normal por carretera
  6. Gira el volante para hacer girar el coche. En “drive”, gíralo a la izquierda para girar el coche a la izquierda y gíralo a la derecha para girar el coche a la derecha
  7. Aplica los frenos para reducir la velocidad o detener el coche. Retira el pie derecho del pedal del acelerador y muévalo hacia el freno, aplicando una presión gradual para no frenar bruscamente. Cuando desee volver a arrancar, cambia el pie de nuevo al acelerador.
  8. Aparca el vehículo. Cuando hayas llegado a tu destino, detén completamente el vehículo presionando gradualmente el pedal de freno y desliza la palanca de cambios a la posición “P”. Apaga el motor girando la llave en sentido contrario a las agujas del reloj. No olvides apagar los faros y poner el freno de mano antes de salir del coche.

¿Cuál es el mejor antirrobo para coche?

Ahora, conducir un coche automático es mucho más sencillo gracias Velodico quien envía tu coche hasta la puerta de tu casa asegurándote que el coche que estas recibiendo esté genial y en excelentes condiciones para tu disfrute y seguridad y la de tus familiares y amigos.

Puedes ponerte en contacto con nuestros asesores a través de +34 622 60 04 25.

$ s