Qué ocurre si se mezcla gasolina sin plomo 95 y 98 en un coche

Qué ocurre si se mezcla gasolina sin plomo 95 y 98 en un coche

Qué ocurre si se mezcla gasolina sin plomo 95 y 98 en un coche

¿Estás conduciendo con combustible 95 sin plomo y te preguntas si puedes recargarlo a 98? ¿Qué ocurre si se mezcla gasolina sin plomo 95 y 98 en un coche? ¿Existe algún riesgo para el motor o para el medio ambiente si se mezclan estos dos combustibles? ¿Cuáles son los efectos de tal mezcla?

En términos de compatibilidad, el SP 95 se puede utilizar en la mayoría de los coches fabricados a partir de 1991, de acuerdo con las recomendaciones mencionadas por el fabricante. El combustible 98 sin plomo es compatible con todo tipo de vehículos de gasolina, independientemente del modelo o año de fabricación.

Ahora bien, para saber si se pueden mezclar estos dos tipos de combustibles sin ningún tipo de riesgo, revisemos en detalle en el siguiente post las diferencias entre la gasolina sin plomo 95 y 98 y lo que pasa si hay una mezcla o se intercambian los combustibles.

Descubre el coche de tus sueños, a un click

¿Quieres saber qué ocurre si se mezcla gasolina sin plomo 95 y 98 en un coche?

mezcla entre la la gasolina 95 y 98

Para saber qué ocurre si se mezcla gasolina sin plomo 95 y 98 en un coche hay que detenerse en las diferencias de estos dos combustibles.

La principal diferencia entre la gasolina sin plomo de 95 y 98 es el octanaje. Esta es una medida que indica la resistencia a la combustión del combustible cuando se comprime en el cilindro de un motor. Además:

  • La sin plomo 95 tiene un porcentaje de octano de 95, y la sin plomo 98 de 98. El porcentaje restante (5% y 2% respectivamente) es heptano. 
  • La gasolina sin plomo 98 es más inflamable que la sin plomo 95. Esto se debe al comportamiento de los hidrocarburos que lo componen: el octano es más resistente a la combustión. Por consiguiente, cuanto más alto sea el octanaje, más controlada estará la combustión de la gasolina y más eficiente será el motor.
  • Si tu coche es un clásico, la gasolina sin plomo de 95 es la más recomendada. Sin embargo, para los vehículos más pesados o más potentes, la opción preferida es la gasolina sin plomo 98.
  • La gasolina sin plomo 95 es más barata en el surtidor, y se calcula que el exceso de combustible sobre la gasolina sin plomo 98 es inferior al 2%, lo que la convierte en una opción barata muy popular entre los conductores.

Con nosotros puedes comprar coche de segunda mano

Por lo tanto, para garantizar una mayor duración de nuestro coche, teóricamente deberíamos repostar la gasolina de mayor octanaje, es decir, la de 98 octanos.

¿Qué pasa si hay una mezcla entre la la gasolina 95 y 98?

La gasolina 95 y 98 sin plomo se diferencian principalmente por su índice de octano. 98 sin plomo proporciona una combustión óptima y protege tu motor. Si se mezclan estos dos combustibles, el coche no se beneficia completamente de las cualidades del 98 sin plomo, debido a la mezcla.

¿Cómo saber los caballos de mi coche?

Según la fecha de construcción de su vehículo

Si conoces la fecha de fabricación de tu vehículo, y fue construido después de 1991, entonces puedes mezclar 95 y 98 sin plomo sin representar un peligro para tu motor o para el medio ambiente. Por lo tanto, no hay consecuencias negativas. Además, el 98 sin plomo tiene una mayor potencia no inflamable, lo que te protege de explosiones incontroladas.

De hecho, el 98 sin plomo es adecuado para todos los motores de gasolina, independientemente del modelo o año de fabricación. Sin embargo, el 95 sin plomo solo es adecuado para vehículos fabricados después de 1991. Por eso, si tu vehículo es de 1985, no puedes mezclar 95 y 98 sin plomo.

10 Tips para viajar en coche por carretera

¿Qué sucede si se intercambian los combustibles sin plomo 95 y 98?

No hay que preocuparse demasiado si un día te equivocas de combustible al repostar. Es posible mezclar gasolina 95 y 98 sin que esto genere efectos negativos a corto plazo.

Si el vehículo funciona normalmente con gasolina de 95, añadir gasolina de 98 octanos no supondrá ninguna diferencia en el rendimiento. Por otro lado, utilizar 95 en un motor de 98 reducirá el rendimiento del motor y puede contribuir a su contaminación a largo plazo.

gasolina 95 y 98

Por lo tanto, es preferible utilizar siempre el mismo tipo de gasolina, según las recomendaciones del fabricante, y no cambiarlo.

Cada cuánto se cambia el aceite del coche

En definitiva, ¿Qué ocurre si se mezcla gasolina sin plomo 95 y 98 en un coche? Debemos volver a la diferencia entre los dos tipos de combustible: el octanaje. Este índice corresponde a la resistencia de la gasolina al encendido incontrolado. En resumen, cuanto más alto es el índice, menor es el riesgo de que la gasolina se incendie.

Por otra parte, gracias a su alta potencia no inflamable y su composición de calidad, la gasolina 98 sin plomo ofrece un mejor rendimiento a tu motor. De hecho, ofrece una potencia de combustión óptima y protege mejor su motor de gasolina.

Si mezclas 95 y 98 sin plomo, no te beneficiarás de la tasa de protección óptima del 98 sin plomo. Ten la seguridad de que el 95 sin plomo también es muy eficaz para el funcionamiento diario de tu motor de gasolina. No obstante, ten en cuenta el año del vehículo antes de intentar mezclas de combustibles.

Finalmente, no olvides lo importante de las recomendaciones del fabricante de tu vehículo. Si se respetan estas recomendaciones la vida útil de tu motor de gasolina será más duradera.

Cómo bajar los gases de un coche de gasolina

Velodico, la mejor opción para llevarte un buen coche a casa

Si has llegado hasta aquí, es porque buscas las mejores opciones del mercado para comprar tu coche nuevo y, por supuesto, Velodico es tu mejor elección. En Velodico valoramos la confianza de cada uno de nuestros clientes y por eso brindamos un servicio de excelente calidad.

Para nosotros tu tranquilidad es la nuestra. Te ofrecemos la mejor tasa de financiación, recibimos tu coche viejo como forma de pago y nos encargamos de gestionar la póliza de seguro de tu nuevo coche. Puedes ponerte en contacto con nuestros asesores a través de +34 622 60 04 25

$ s