10 Tips para viajar en coche por carretera

Tips para viajar en coche por carretera

10 Tips para viajar en coche por carretera

El estrés de la vida moderna te agobia, quieres ir al campo, la playa, a visitar familiares lejanos, lo que sea. Necesitas una pausa. Tomas tu coche y,… ¡Espera!, sigue leyendo, encontraras unos buenos tips para viajar en coche por carretera.

Es importante tomar ciertas medidas de prevención antes del viaje. Por eso, no está demás conocer estos tips para viajar en coche que te podrían aliviar la vida una vez que emprendas tu viaje por la carretera, a fin de que sea una experiencia gratificante y no frustrante, además de que sea repetida de nuevo y con ansias.

10 Tips para viajar en coche por carretera

La experiencia y el consejo de expertos nos han ayudado a recopilar algunas recomendaciones de fácil cumplimiento en su mayoría:

1- No olvides notificar a familiares y amigos

No olvides notificar a familiares y amigos

Avísale a tu familia y amigos cercanos (si los tienes) de los planes, el destino del viaje y toda la ruta que vas a tomar, si es posible. En caso de algún incidente, sabrán dónde ubicarte o con quién comunicarse.

¿Quieres comprar coche de segunda mano?

2- Tu mente debe estar despejada

Antes de salir, asegura bien tu hogar y chequea que todo esté en orden para que no estés dándole vueltas a la cabeza mientras manejas si dejaste alguna puerta abierta o no pasaste la cerradura. También si cerraste o no las llaves de agua y gas, etc.

Al conducir debemos ir centrados en manejar y evitar las distracciones. Lo mejor es hacer una lista previa con todo lo que tienes que dejar terminado y verificado antes de salir. También se aconseja no consumir bebidas alcohólicas antes ni durante el viaje y si tomas medicamentos fuertes, toma las previsiones del caso.

Es muy importante evitar pensar en problemas u otras situaciones durante el manejo como si fuera obligatorio y verlo mejor como la oportunidad de disfrutar del paisaje, poder relacionarte mejor y armoniosamente o simplemente el placer de pasar un rato bueno y diferente.

3- Mantén la documentación en regla. Celulares cargados y con pilas de reserva

Todos los documentos del coche deben estar en regla, incluyendo los personales: cédula o documento de identificación, permiso al día, seguros, etc. En cuanto a los celulares, bien cargarlos y mantener si es posible, baterías de repuesto.

Cada cuánto se cambia el aceite del coche

4– Chequea el funcionamiento del vehículo

Chequea el funcionamiento del vehículo

Lleva el coche a una inspección o hazla tú si conoces de mecánica. Asegúrate de tener cauchos de repuestos, herramientas como llaves de cruz, gato hidráulico y otras básicas. Verifica si la seguridad está al día: cinturones de seguridad (de obligatorio uso), bolsas de aire (que estén buenas), extintores, triángulos de señalización etc. Si es posible lleva chalecos reflectantes.

5- Tómate un descanso obligatorio

Es imperativo dormir las horas suficientes el día anterior al viaje. Tu velocidad de reacción no será la misma sin un buen descanso y existe la gran probabilidad de que llegue la fatiga antes, a medida que vas dejando atrás los kilómetros.

Esto pudiera costarte la vida o la de los tuyos. Si la ruta se torna muy larga, debes descansar cada cierto tiempo. No forces tu cuerpo ni mente manejando sin parar. También si ya empiezas a sentir la fatiga, te rogamos que busques detenerte y tomar un pequeño pero reparador descanso.

¿Cuál es el mejor antirrobo para coche?

6- Lleva solo el equipaje necesario. Ubicación de niños

En procura de nuestra seguridad y comodidad, no es recomendable tener un exceso de equipaje. Mientras más liviano quede el coche, mejor. El sobrepeso pudiera afectar significativamente el comportamiento del mismo, comprometiendo la seguridad de los pasajeros. Finalmente tocamos otro aspecto importante y es si llevas niños. Siéntalos en un lugar adecuado y con algo de espacio. Nunca en puestos delanteros.

7- Pon al día el botiquín de primeros auxilios

 Imprescindible no olvidar llevar un botiquín de primeros auxilios, porque en caso de algún incidente la ayuda médica pudiera tardar en llegar y en esta situación el botiquín puede salvar tu vida o la de tus familiares. Lo que debería contener dicho el botiquín es, como mínimo: elementos como tiritas, vendas, tijeras, esparadrapo, guantes, pinzas, alcohol, anti vómito.

Un repaso por la historia del Mini Cooper

8- En la vía: Respeta las señales de tránsito

respeta las señales de tránsito

Pon estricta atención y respeta las señales en la carretera, evitarás accidentes. Bajar la velocidad cuando se debe o indica, prepararse ante las curvas a las curvas o zonas nubladas o con neblina son factores clave al viajar en carretera.

9- No estaciones en lugares solitarios

Si es imperativo detenerte, no lo hagas en sitios que se vean solitarios o sospechosos  y menos si hay antecedentes de inseguridad en la zona. Te recomendamos adicionalmente que no le des “cola” o empujón a nadie.

Cómo bajar los gases de un coche de gasolina

10- Los imprevistos. ¡Si ocurren!

 Aunque hayas tenido preparación previa antes del viaje que incluyó la lectura concienzuda de nuestras recomendaciones, sucede algo que no pudiste controlar. En ese caso te dejamos estas últimas recomendaciones:

  • Lleva el coche a un lugar seguro En caso de pinchazo, pendiente donde te estacionas
  • Colócate un chaleco o prenda reflectante antes de salir (si la posees) y si deben salir los otros ocupantes del vehículo, que se alejen lo mejor que puedan de la zona vehicular
  • Busca los triángulos de señalización y colócalos 50 metros antes y después del coche estacionado
  • Debes llevar siempre algo de dinero en efectivo y las tarjetas de crédito o debito. El efectivo es por si no se puedan utilizar dichas tarjetas
  • No olvides los lentes protectores de sol: cuando el viaje es largo es importante usarlos. Preferiblemente de buena calidad
  • Conduce con una buena postura, ergonómicamente precisa: adapta el asiento a la extensión de tu cuerpo y el reposacabezas a la altura recomendada. Esto te evitará fatigas y dolores corporales. Pendiente debes estar con la hidratación necesaria durante el trayecto.

Velodico recomienda estos tips para viajar en coche ya que siempre está pensando en el bienestar del cliente. Visita el mejor concesionario de compra y y venta de coches usados en Lleida.

$ s